Conócenos
Una experiencia inmersiva de 6 semestres en la que al graduarte te otorga dos certificados: por el CUM de Monterrey y por la UANL.

Preguntas Frecuentes
Historia del CUM
Fue fundada en 1954 por la orden de los Hermanos Maristas y abre sus puertas oficialmente a los alumnos un 7 de febrero de 1958.
Con 60 años de experiencia en Monterrey formando estudiantes en los valores humanos y cristianos a través de un plan de estudios tradicional y bilingüe.
El CUM de Monterrey cuenta con un alto reconocimiento entre las secundarias de la ciudad, y es valorada por su empeño en ofrecer una educación basada en los valores, respeto y disciplina además de vanguardia académica, deportiva y tecnológica.
Nuestro Fundador
San Marcelino Champagnat, padre marista y fundador del instituto de los Hermanos Maristas, se apasiona y se entrega con entusiasmo a favor de los niños y jóvenes, especialmente más necesitados. Marcelino, cuando ve a niños y jóvenes sin educación ni catecismo, exclamaba:
“Necesitamos hermanos”.
El 2 de enero de 1817 inicia con dos jóvenes el proyecto del Instituto de los Hermanitos de María. El papa Juan Pablo II canoniza a Marcelino el 18 de abril de 1999 en la plaza San Pedro del Vaticano y le reconoce como santo de la iglesia universal.
El CUM en números
Estos son algunos números que identifican al CUM de Monterrey
%
continúa hasta graduarse
%
población de estudiantes con beca
conferencias y congresos anuales
incidentes de violencia en 60 años
Colaboraciones que Impulsan
Al cursar la Prepa CUM contarás con las herramientas necesarias para desarrollar tu potencial al máximo y optimizar tu tiempo.

Zoom
En el CUM de Monterrey las clases están protegidas con acceso limitado por credenciales institucionales y salas equipadas para el aprendizaje en línea

Google for Education
Todos los alumnos del CUM tienen acceso a todas las herramientas de Google G-Suite for Education totalmente gratis.

WeBWorK
La mejor herramienta para el aprendizaje de matemáticas, reconocida mundialmente por sus resultados.
El carácter apropiado para educar humana y cristianamente a los jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que solo se hallan en el carácter de un corazón humilde y bondadoso.

Únete a la familia marista
¿Listo para formar parte de la famlia marista?
Visítanos
José Eleuterio González #300
Col. San Jerónimo, 64640
(+52) 81 83 47 21 80
hola@cufm.mx