Conócenos

Una experiencia inmersiva de 6 semestres en la que al graduarte te otorga dos certificados: por el CUM de Monterrey y por la UANL.

Toma el Test
Secundaria y Prepa CUM

Preguntas Frecuentes

 

 

Historia del CUM 

Fue fundada en 1954 por la orden de los Hermanos Maristas y abre sus puertas oficialmente a los alumnos un 7 de febrero de 1958.

Con 60 años de experiencia en Monterrey formando estudiantes en los valores humanos y cristianos a través de un plan de estudios tradicional y bilingüe.

El CUM de Monterrey cuenta con un alto reconocimiento entre las secundarias de la ciudad, y es valorada por su empeño en ofrecer una educación basada en los valores, respeto y disciplina además de vanguardia académica, deportiva y tecnológica.

Nuestro Fundador

San Marcelino Champagnat, padre marista y fundador del instituto de los Hermanos Maristas, se apasiona y se entrega con entusiasmo a favor de los niños y jóvenes, especialmente más necesitados. Marcelino, cuando ve a niños y jóvenes sin educación ni catecismo, exclamaba:

Necesitamos hermanos”.

El 2 de enero de 1817 inicia con dos jóvenes el proyecto del Instituto de los Hermanitos de María. El papa Juan Pablo II canoniza a Marcelino el 18 de abril de 1999 en la plaza San Pedro del Vaticano y le reconoce como santo de la iglesia universal.

El CUM en números 

Estos son algunos números que identifican al CUM de Monterrey 

%

continúa hasta graduarse

%

población de estudiantes con beca

conferencias y congresos anuales

incidentes de violencia en 60 años

Colaboraciones que Impulsan

Al cursar la Prepa CUM contarás con las herramientas necesarias para desarrollar tu potencial al máximo y optimizar tu tiempo. 

Zoom y CUM

Zoom

En el CUM de Monterrey las clases están protegidas con acceso limitado por credenciales institucionales y salas equipadas para el aprendizaje en línea

Google E y CUM

Google for Education

Todos los alumnos del CUM tienen acceso a todas las herramientas de Google G-Suite for Education totalmente gratis.

Prepa CUM y webwork

WeBWorK

La mejor herramienta para el aprendizaje de matemáticas, reconocida mundialmente por sus resultados.

{

El carácter apropiado para educar humana y cristianamente a los jóvenes es el que reúne la jovialidad, la afabilidad y la constancia que solo se hallan en el carácter de un corazón humilde y bondadoso.

San Marcelino Champagnat

Fundador, Maristas

Alumna prepa CUM

Únete a la familia marista

¿Listo para formar parte de la famlia marista?

Visítanos

 

José Eleuterio González #300 

Col. San Jerónimo, 64640 

(+52) 81 83 47 21 80

hola@cufm.mx

¡Conectémonos!

¿Listo para formar parte de la familia marista?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE

Share This