Desde aquí, es posible

Últimos días de inscripción

La educación no tiene por qué ser exclusiva

La excelencia del CUM de Monterrey

En el CUM de Monterrey estamos convencidos que una buena educación no es siempre el reflejo de una colegiatura cara. Más bien, una buena oferta educativa para tus hijos depende, más allá de su modelo educativo, de una combinación integral que considera:

TEXTO NO REVISADO, REDACTADO EN UNA SOLA EXHIBICIÓN. REVISIÓN SOLICITADA. 

 

Una estrategia significa buscar alinearse al entorno específico con la finalidad de resolver cosas. Para ellos, se necesita una visión clara que anticipa las demandas del futuro y la realidad a la que los jóvenes se enfrentarán, así como una misión ejecutada de acuerdo a las necesidades del mundo que les espera. 

Ante la creciente carencia de líderes con valores humanos y buscando ser ejemplo del modelo de Champagnat, promovemos los valores humanos como pieza clave en el desarrollo integral de los jóvenes. El conocimiento puede trascender generaciones en las manos de una persona con valores humanos. 

El CUM ha sido reconocido como una de las mejores alternativas educativas en la ciudad de Monterrey por los últimos 60 años. Sin embargo, en años recientes hemos consolidado estrategias para conseguir la excelencia académica a nivel global y seguimos dando pasos sólidos en esa dirección, según indican los exámenes de admisión a bachillerato y a profesional, así como otros indicadores externos e internos. 

Parte de esta excelencia académica debe considerar también la capacidad de los estudiantes para integrarse, desarrollarse y  expresarse en contextos internacionales, y para ello es importante asegurar que todos nuestros estudiantes tengan un nivel de inglés proficiente para su continua preparación de excelencia.

Para asegurar una mayor exposición multicultural, el CUM de Monterrey ofrece  francés como tercera lengua y está disponible para todos los estudiantes desde el primer año de secundaria y hasta el último semestre de bachillerato.  

El CUM ofrece una experiencia de 6 años que busca poner a sus estudiantes en el centro de todo y hacerlos protagonistas de su propio desarrollo. Por ello habilitamos grupos estudiantiles y espacios dedicados a actividades que les permitan tomar decisiones, ejecutar, proponer, gobernar, innovar, desarrollar y comunicar. 

La vida estudiantil es clave para que los estudiantes validen su propio desarrollo durante el curso por la institución, y no solo a través de una prueba.

El CUM de Monterrey ha sido siempre cuna y hogar de seleccionados nacionales que sobresalen internacionalmente. Inspiramos, a través de todos nuestros docentes certificados y  con una trayectoria en el deporte profesional, a llegar tan lejos como se los propongan. 

Siempre buscando los primeros lugares en las ligas competitivas y  promoviendo el trabajo en el equipo como fundamento para obtener mejores resultados, el porte es otro pilar esencial en la oferta educativa del CUM. Aunado a esto, nuestros docentes deportivos están preparados para diseñar programas de vida saludable que ponen al alcance de nuestros estudiantes la posibilidad de ejercitarse y mantener un estilo de vida saludable, que, al ser integrado con unidades de aprendizaje teóricas, ofrecen una educación deportiva integral. 

La Tecnología es un pilar determinante en la educación, y se define como el conjunto de conocimientos y procedimientos que cuando son aplicados de forma lógica y ordenada, nos permiten modificar el entorno, ya sea material o virtual, para obtener un beneficio directo, o en otras palabras, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Tomando esto en cuenta, y ante la creciente demanda de habilidades tecnológicas y la exigencia competencias orientadas al uso de herramientas tecnológicas, ponemos al alcance de los jóvenes acceso a distintas herramientas que buscan prepararlos tecnológicamente para el futuro. Solo a través de la tecnología podemos preparar verdaderamente a los estudiantes con las herramientas necesarias para desempeñarse profesionalmente en un entorno digital. 

El CUM de Monterrey favorece el desarrollo integral de los jóvenes en su reconocimiento por la educación artística como una poderosa  forma de expresión que con una buena preparación y la orientación profesional, puede tener impactos trascendentes. 

En el CUM impulsamos las artes y dedicamos espacios exclusivos para promoverlas a través de asambleas, talent shows y conciertos, entre otros. 

La oferta artística está disponible desde el primer año de secundaria y hasta el último año de bachillerato, poniendo al alcance de los estudiantes distintos talleres artísticos y técnicos para todos los intereses: música, danza, diseño gráfico, diseño web, modelado en barro, oratoria, etc…

A través de los departamentos de piscología tanto en nivel secundaria como bachillerato, ofrecemos a todos los estudiantes de manera individual y personalizada, un acompañamiento psicológico que le permitirán tener un canal de comunicación que pudiese prevenir ciertas conductas negativas o promover su confianza y su seguridad emocional. 

En el CUM de Monterrey fomentamos los valores cristianos y tenemos la certeza de que haciendo que los jóvenes conozcan con más profundidad a Cristo, estarán más cerca de ser como él. Esto se traduce a formar buenos cristianos, y virtuosos ciudadanos. 

Todos los años impartimos por lo menos una clase basada en valores humanos y cristianos, tanto en secundaria como en bachillerato. 

El cuerpo docente es otro componente importante que determinan la excelencia de una escuela. Por ello, y alineados a las demandas de certificaciones impuestas por la SEP y la UANL, todos nuestros docentes se encuentran continuamente bajo un entrenamiento docente enfocado al nivel que les compete. 

Asimismo, nuestro plantel docente integra profesionales con contextos internacionales y  másters de distintos tipos. 

Sabemos que parte importante de la vida de los estudiantes es el tiempo recreativo y los momentos de convivencia que comparten entre sí. En el CUM de Monterrey favorecemos, en la medida posible, eventos recreativos, salidas, paseos y viajes que cultiven las experiencias de los estudiantes. 

En el CUM de Monterrey ponemos especial importancia a la seguridad de los niños y jóvenes. Conscientes del impacto que los distintos tipos de violación a los derechos de los niños puede tener en su desarrollo y en su carácter, promovemos un espacio seguro donde desarrollarse sea una expresión. De este modo condenamos las conductas agresivas tanto físicas como mentales y tenemos una política de cero tolerancia al amedrentamiento o bullying. 

No solo lo decimos nosotros

Somos la mejor oferta de educación en Monterrey

Experiencia y Resultados

El CUM de Monterrey tiene más de 60 años formando jóvenes de bien al estilo de Marcelino Champagnat y preparándolos para sobresalir profesionalmente a través de la disciplina y los valores maristas.

Habilitados para Enseñanza Híbrida

EL CUM ha dedicado esfuerzos importantes a mantener una infraestructura capaz de soportar las demandas tecnológicas que impone el aprendizaje en línea, y cuenta con el equipo necesario para ofrecer una modalidad híbrida.

Competencias Tecnológicas

El CUM de Monterrey integra aplicaciones de distinto tipo que promueven la competencia tecnológica en los estudiantes y los provee con herramientas que tendrán alto impacto en su desarrollo como estudiantes y profesionales.

Vida Estudiantil y Exposición Social

Solo el CUM de Monterrey ofrece experiencias diseñadas para sensibilizar a los jóvenes a través de grupos estudiantiles que los exponen a una realidad distinta a la que les tocó conocer, despertando así la empatía y la solidaridad que fomentamos en todos nuestros estudiantes.

OFerta del cum de monterrey

En números

50
años cambiando el mundo
0
Talleres Artísticos
4
Deportes disponibles
11 +
Conferencias Anuales
Google E y CUM
Prepa CUM y webwork
Zoom y CUM
Eventos del CUM
UANL y CUM

Testimonios

Lo que dicen personas reales de nosotros:

Redes Sociales

@CUMDEMONTERREYMARISTAS

Redes sociales

Padres de Familia

Emiliano, exalumno del CUM

Exalumnos

Exalumno, generación 2019. Actualmente estudiante del Tecnológico de Monterrey

“Además gracias a los distintos talleres que ofrecen, pude aprender diseño gráfico, a crear mis propios sitios web y a desarrollar habilidades de debate, entre otros […] pero lo más valioso, y que ninguna otra institución puede darte, es que me ayudó a desarrollar un componente humano” 

Emiliano González Castañón

La realidad es esta.

Con la oferta educativa más competitiva en Monterrey, un sistema de becas inclusivo y un acompañamiento continuo en todo el proceso formativo de los jóvenes, elegir el CUM de Monterrey es la mejor decisión.

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE