• Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 3
  • Síncrona
  • 13
  • 30/09/2021
  • Apreciación de las Artes
  • 51
  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.
    2. Pasa lista por medio de la aplicación de algebraix. Pide que digan "presente" al momento de mencionar su nombre.
    3. Se continúa el tema de las artes visuales en las páginas 35 y 36, leyendo en plenaria el tema de la ciencia y el arte.
    4. Indica que se verá un video de la ciencia y el arte como arte visual.
    5. A manera de mezclar la ciencia y el arte, se les pide a los alumnos que realicen en una hoja de máquina un dibujo de cualquier cosa que puedan encontrar en su entorno, coloreando o dibujando solo con lápiz, pluma o los materiales que tengan a la mano. Se resalta el tema de la tragedia de la fase 1, que es el arte de imitar a la naturaleza.
    6. Pide a los estudiantes salir con sus materiales a su patio durante la clase y, en silencio, dibujar lo que les llame la atención.
    7. De regreso ala sesión, comentan la experiencia de ver detalladamente lo que nos rodea y así poder plasmarlo.

  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.
    2. Está atento al pase de lista. Menciona "presente" cuando dicen su nombre.
    3. Lee en plenaria y comenta el tema de la ciencia y el arte
    4. Presta atención al video, y una vez finalizado comenta sus reflexiones.
    5. Escucha con atención las instrucciones, prepara los materiales que utilizará.
    6. Sale a su jardín o se ubica en un espacio tranquilo de su casa, con los materiales que utilizará. Atendiendo a las indicaciones, busca algo que le despierte curiosidad y lo dibuja.
    7. De regreso en a la sesión, comenta su experiencia de detallar y apreciar lo que lo rodea de manera cotidiana.

  • Dibujo de algo inspirador en casa

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE