• Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 1
  • Síncrona
  • 04/08/2021
  • 41 | 42 | 43
  • 1. Oración de la mañana, agradeciendo por esta primera semana de trabajo.
    2. Pide a los estudiantes que se registren en el chat, para tener asistencia del día.
    3. Invita a los estudiantes a preparar su material e iniciar el tema con el libro de texto e inicia clase magistral guiada.

    4. Hacer énfasis en los siguientes conceptos: los de negrita tienen preferencia.
     El proceso de comunicación
     El pensamiento
     Relación entre lenguaje y pensamiento
     Las funciones del lenguaje
     El concepto
    5. Da instrucciones para la realización de la actividad del concepto como evidencia:
     Investiga cuáles son las funciones del lenguaje.
     Investiga en diccionarios especializados la definición de concepto e incluye 3 definiciones.
     Elabora una definición personal sobre la palabra concepto.
     Contesta las páginas 14 y 15 y toma fotografías para gregarlas en su evidencia.
    6. Guarda tu documento de la siguiente manera:
    CLAVE_D2. EL CONCEPTO

  • 1.Unidos en grupo se reza el Dios te salve.

    2. Registra su asistencia en el chat.
    3. Atiende lo que el docente explica y subraya las ideas importantes de cada concepto señalado en la presentación, ubicando las ideas principales en su libro de texto.

    4. Escucha atentamente la explicación del docente sobre el proceso de comunicación y explica las 6 funciones del lenguaje.
    a) Expresiva o emotiva
    b) Apelativa
    c) Poética
    d) Metalingüística
    e) Referencial
    f) Fática

    5.Solicita que en un documento en Word realice lo siguiente:
    • Investiga sobre las funciones del lenguaje
    • Busca en diccionarios especializados, de lingüística, lógica, filosofía 3 definiciones distintas de la palabra concepto.
    • Después elaboran una definición personal sobre el significado de la palabra concepto.
     Realiza las actividades que aparecen en su libro de texto de las páginas 14 y 15, toma fotografías e agrégalas en la evidencia.
    6. Guarda tu documento de la siguiente manera: Clave_D2. El concepto.

  • • Libro de texto de Expresión Oral y Escrita • Evidencia de la investigación sobre el concepto

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE