SE REPROGRAMÓ ESTÁ CLASE QUE ES DE LA SEMANA PASADA, POR AVISOS DE COORDINACIÓN O MISA DE INICIO.

  • Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 1
  • Síncrona
  • 09/08/2021
  • Expresión Oral y Escrita
  • 41 | 42 | 43
  • 1. Oración de la mañana, agradeciendo por esta primera semana de trabajo.
    2. Pide a los estudiantes que se registren en el chat, para tener asistencia del día.
    3. Invita a los estudiantes a preparar su material e iniciar el tema con el libro de texto e inicia clase magistral guiada.
    4. Hacer énfasis en los siguientes conceptos: los de negrita tienen preferencia.
     El proceso de comunicación
     El pensamiento
     Relación entre lenguaje y pensamiento
     Las funciones del lenguaje
     El concepto
    5. Da instrucciones para la realización de la actividad del concepto página 13, como evidencia:
     Investiga en diccionarios especializados la definición de concepto.
     Comparte las definiciones frente a grupo en lluvia de ideas.
    6. Comenta los aprendizajes logrados en esta actividad.

  • 1. Unidos en grupo se reza el Dios te salve.
    2. Registra su asistencia en el chat.
    3. Atiende lo que el docente explica y subraya las ideas importantes de cada concepto señalado en la presentación, ubicando las ideas principales en su libro de texto.
    4. Escucha atentamente la explicación del docente sobre el proceso de comunicación y explica las 6 funciones del lenguaje.
    a) Expresiva o emotiva
    b) Apelativa
    c) Poética
    d) Metalingüística
    e) Referencial
    f) Fática
    5. Investiga en diccionarios especializados el significado de concepto.
     En un diccionario de lingüística, lógica, filosofía.
     Después del plenario o lluvia de ideas elaboran un comentario general incluyendo las tres definiciones en una sola.
     Realiza las actividades que aparecen en su libro de texto de las páginas 14 y 15, tomar fotografías
    6. Comenta de manera personal sus logros en la clase.

  • FOTOS DE SUS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.