Se reprogramó la clase del Viernes a hor lunes.
- Regular (Unidades de Aprendizaje)
- 5º
- 1
- Síncrona
- 09/08/2021
- 61 | 62 | 63
-
1. Dirige la oración de la mañana.
2. Solicita a los estudiantes que registren su asistencia a través del
chat de la Plataforma de Zoom.3. Comparte a los estudiantes la imagen de la página 16 y 17 para realizar de manera simultánea con todos sus compañeros.
Búsqueda de Anglicismos, Galicismos y Germanismos.
Diferencia entre préstamos lingüísticos o idiotismos.4. Da la indicación para realizar la actividad de Aplicar lo aprendido de la página 15.
Solicita que un estudiante lea el ejercicio.
Realicen la actividad en su libro de texto en la página 15, empleando el mapamundi de la parte inferior a manera de borrador.5. Solicita a 3 estudiantes compartir los conocimientos de la clase asíncrona, reiterándoles a los estudiantes que la última frecuencia de la clase es para ejercicios o proyectos. (a manera de cierre)
-
1. Participa con su maestra con la oración del día.
2. Atiende la indicación de la maestra y registra su asistencia del día.
3. Observan la imagen que se encuentra en su texto y realizan la actividad empleando o su computadora o móvil para realizar la actividad.
Búsqueda de Anglicismos, Galicismos y Germanismos, 5 ejemplos de cada uno y los anotan en su texto y sobre todo el uso de cada uno.
Diferencia entre préstamos lingüísticos o idiotismos, leer los textos e identificar cada uno de ellos y justificar el por qué.4. Atiende la indicación para realizar en su texto la actividad siguiente que se encuentra en la página 15.
Lee el ejercicio de la página 15 en voz alta, los incisos del a hasta e.
Inicia investigando en internet lo que se le solicita en cada inciso y lo ejecuta en el mapamundi a manera de borrador.
5. Comparten sus conocimientos aprendidos en las actividades de la clase asíncrona del día de hoy. - Ejercicos de su texto (fotos)