• Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 1
  • Asíncrona
  • 13/08/2021
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Dirige la oración de la mañana.

    2. Solicita a los estudiantes que registren su asistencia a través del chat de la Plataforma de Zoom.

    3. Invita a los estudiantes escribir en su libreta la pregunta que el maestra proyecta y comparte: ¿Qué ventajas tiene el que estudies una materia como etimologías”

    4. Solicita a los estudiantes escuchar la explicación del tema “El lenguaje de todos los días y la etimología”, que comparte el docente en la presentación.

    5. Compara sus respuestas anotadas con las del docente en su explicación.

    6. Explica a los estudiantes, los cambios importantes que ha sufrido nuestra lengua y las figuras retóricas importantes.

    7. A manera de cierre aporta lo elemental o fundamental del tema y lo comparte con sus compañeros.

  • 1. Participa con su maestra con la oración del día.

    2. Atiende la indicación de la maestra y registra su asistencia del día.

    3. Responde de manera clara y precisa en su libreta ¿Qué ventajas tiene el que estudies una materia como etimologías”.

    4. Abre su texto e identifica los aspectos relevantes del tema expuesto por el docente, se ubica en los siguientes subtemas, libro de texto página 24 a la 27.
     Ventajas de la etimología.
     Cambios de la lengua.
     Figuras retóricas

    5. Brevemente observa y compara los usos de la etimología.

    6. Comprender los cambios fonéticos, morfológicos y semánticos que ha sufrido la lengua.

    7. Reflexiona sobre lo fundamental de la clase y comenta algunas ideas relevantes.

  • • Libro de texto subrayado y notas en su libreta sobre los usos de la etimología

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE