• Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 2
  • Síncrona
  • 30/08/2021
  • Etimologías Grecolatinas I
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Saluda a los estudiantes y da la indicación de su autocontrol para disponerse a una breve oración.

    2. Solicita su registro en el chat.

    3. Inicia la introducción de la clase preguntando a los estudiantes qué significa patrimonial? Y escuchar sus aportaciones.

    4. Comenzar con la presentación de PPT sobre el tema de la lección 4 “Palabras patrimoniales, cultismos y semicultismos”.

    5 Ubicar a los estudiantes que se encuentra el tema en la página 32 a la 37.
    6. Dirige la actividad de la página 36 y 37 para cerrar la lección con un ejercicio de las locuciones latinas.

  • 1. Contesta el saludo y se dispone a realizar la oración del día.

    2. Sigue las indicaciones y se registra en el chat de la plataforma zoom.

    3. Contesta la pregunta sobre qué significa para ellos la palabra patrimonial.
    4. Con base en sus respuestas, se inicia compartiendo la presentación de PPT sobre la diferencia entre las palabras.
    • Patrimoniales, Cultismos y Semicultismos
    • Locuciones latinas o latinismos.
    5. Participa activamente identificando las ideas importantes de a la clase o lo que se pregunte sobre la misma.

    6. Abre su texto en las páginas requeridas y participa contestando las respuestas de cada ejercicio, de acuerdo a lo solicitado por la docente

  • • Evidencia de Evolución fonética del latín, páginas 36 y 37 de su libro de texto.

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE