Caso Moctezuma, Medicina, “cool”,

Recomendación: Película “La Sociedad de los Poetas Muertos”

  • Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 3
  • Síncrona
  • 14/10/2021
  • Elección Vocacional
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Registra asistencia a la sesión.

    3. Aborda conocimientos previos sobre los factores sociales en la elección profesional a través de las siguientes preguntas de introspección ya sea utilizando una plataforma interactiva (Nearpod y/o Menti), o bien, de manera oral:
    a. ¿Tomo en cuenta el punto de vista de mis padres a la hora de elegir tu carrera profesional? ¿Permito que ellos tomen la decisión por mí?
    b. ¿Me siento presionado por algún miembro de la familia para elegir alguna carrera en particular?
    c. ¿Tengo temor de elegir alguna carrera porque no me brindará la solvencia económica necesaria? ¿La elijo solo por prestigio social o por “mayor éxito económico”?
    d. ¿Existe la influencia de algún familiar o conocido que admiras mucho en tu decisión vocacional?

    4. Solicita al equipo 4 que, a través de una presentación en Power Point proyectada en la videoconferencia, explique el contenido teórico del tema “Temas sociales: Familia, amigos, escuela, medios de comunicación”.

    5. Interviene y profundiza en los contenidos teóricos durante la presentación del equipo relacionándola con los conocimientos previos.

    6. Enfatiza y organiza la información más relevante de los contenidos abordados en la presentación por medio de pistas tipográficas, discursivas, ilustraciones y organizadores gráficos.

    7. Solicita a los alumnos que realicen apuntes de lo que consideren más relevante.

    8. Da retroalimentación y muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema.

    9. Para el cierre, pregunta a los estudiantes: ¿Qué aprendimos el día de hoy? ¿Cuál fue mi aprendizaje más significativo que me transmitieron mis compañeros? ¿Detecte algún factor social que esté influyendo significativamente en mi elección profesional? ¿Papás, familiares, amigos, dinero o alguna profesión que se difundida en los medios de comunicación? ¿Soy consciente que mis pensamientos o conclusiones sobre las carreras pudieran estar sesgadas por prejuicios sociales y qué tanto he investigado por mi mismo?

  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Confirma asistencia a la sesión.

    3. Participa al contestar, de manera individual y/o grupal, las preguntas reflexivas compartidas por el docente.

    4. El equipo 4 dirige la explicación del tema “Temas sociales: Familia, amigos, escuela, medios de comunicación”, proyectando su presentación en la videoconferencia. El resto del grupo enfoca su atención en sus compañeros y tiene la libertad de formular preguntas o complementar con información o datos relevantes.

    5. Escucha con atención a las intervenciones que hace el docente. Participa con algunos ejemplos y situaciones prácticas del aprendizaje.

    6. Reconoce la información más relevante que el docente enfatiza.

    7. Toma apuntes sobre la información más relevante del tema.

    8. Expone dudas e inquietudes sobre el tema visto en clase.

    9. Comparte su aprendizaje más significativo obtenido en la sesión.

  • Notas o apuntes en clase

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE