Ninguno

  • Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 4
  • Síncrona
  • 15
  • 09/11/2021
  • Elección Vocacional
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Registro de asistencia.

    3. Aborda conocimientos previos sobre Aptitudes a través de las siguientes preguntas de introspección o la reflexión de manera oral:

    -¿Qué es aquello en lo que destaco por encima de la media o mis compañeros?
    -"Entre más trates de encontrar aquello que te hace único, más va a valor lo que te hace único"
    ¿Qué es lo que tengo que me pudiera ser único?
    -"Voltea a ver verte a ti mismo y reconócete. Deja de voltear constantemente a ver al otro para validarte. Conócete, ¿qué quiero?"
    -"No necesariamente tienes que seguir tu talento"
    - "Una de las mayores certezas en la vida es la muerte, ¿cómo quiero vivir antes de que llegue ese inexorable momento?

    4. Solicita al equipo 6 que, a través de una presentación en Power Point proyectada en la videoconferencia, explique el contenido teórico del tema “Tipos de Aptitudes”

    5. Interviene y profundiza en los contenidos teóricos durante la presentación del equipo relacionándola con los conocimientos previos.

    6. Enfatiza y organiza la información más relevante de los contenidos abordados en la presentación por medio de pistas tipográficas, discursivas, ilustraciones y organizadores gráficos.

    7. Solicita a los alumnos que realicen apuntes de lo que consideren más relevante.

    8. Da retroalimentación y muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema.

    9. Solicita que en el chat compartan sus tres aptitudes más desarrolladas tomando como referencias las aptitudes descritas en las págs. 114-116.

    10. Para el cierre, pregunta a los estudiantes: ¿Qué aprendimos el día de hoy? ¿Cuál fue mi aprendizaje más significativo que me transmitieron mis compañeros? ¿Descubrí algún interés que no tenía tan consciente? ¿Reafirmé mi sospecha de principales intereses? ¿Cuáles son mis tres principales intereses? ¿Cuáles son mis tres principales aptitudes? ¿Qué profesiones combinan mis intereses y aptitudes más destacadas?

  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Confirma su asistencia.

    3. Participa al contestar, de manera individual y/o grupal, las preguntas reflexivas compartidas por el docente.

    4. El equipo 6 dirige la explicación del tema “Tipos de Aptitudes”, proyectando su presentación en la videoconferencia. El resto del grupo enfoca su atención en sus compañeros y tiene la libertad de formular preguntas o complementar con información o datos relevantes.

    5. Escucha con atención a las intervenciones que hace el docente. Participa con algunos ejemplos y situaciones prácticas del aprendizaje.

    6. Reconoce la información más relevante que el docente enfatiza.

    7. Toma apuntes sobre la información más relevante del tema.

    8. Expone dudas e inquietudes sobre el tema visto en clase.

    9. Coloca sus tres aptitudes más desarrolladas en el chat.

    10. Comparte su aprendizaje más significativo obtenido en la sesión e identifica, descubre o reafirma sus principales intereses y aptitudes vocacionales con los que cuenta.

  • https://www.iivvo.com/site/home
  • Contestar el test de iiVVO y plasmar sus aptitudes más sobresalientes en el chat

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE