Sobre las seis preguntas para abordar conocimientos previos, se revelará una al inicio y, posteriormente, se compartirán en el chat cada 5 minutos para que los chicos respondan en el mismo chat.

  • Regular (Unidades de Aprendizaje)
  • 4
  • Síncrona
  • 14
  • 03/11/2021
  • Elección Vocacional
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Registro de asistencia.

    3. Aborda conocimientos previos sobre Intereses a través de las siguientes preguntas de introspección ya sea utilizando una plataforma interactiva (Nearpod y/o Menti), o bien, de manera oral:

    a. ¿Qué hago mejor que los demás y destaco fuertemente en ello por encima del promedio?
    b. ¿Si ganara la lotería, en qué invertiría mi tiempo libre? ¿Qué harías o a qué te dedicarías?
    c. ¿Qué materias me han gustado bastante en la preparatoria y en cuáles no ocupo estudiar tanto porque lo entiendo o domino su contenido?
    d. ¿Cuál es mi película, serie, libro o hobbie preferido y qué dice de mis intereses?
    e. ¿Cuál sería mi trabajo ideal? ¿A qué te dedicarías haciendo gran parte o el resto de tu vida?
    f. ¿Qué videos/contenido me sugiere el Algoritmo de mis plataformas digitales?

    4. Solicita al equipo 6 que, a través de una presentación en Power Point proyectada en la videoconferencia, explique el contenido teórico del tema “Tipos de intereses”

    5. Interviene y profundiza en los contenidos teóricos durante la presentación del equipo relacionándola con los conocimientos previos.

    6. Enfatiza y organiza la información más relevante de los contenidos abordados en la presentación por medio de pistas tipográficas, discursivas, ilustraciones y organizadores gráficos.

    7. Solicita a los alumnos que realicen apuntes de lo que consideren más relevante.

    8. Da retroalimentación y muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema.

    9. Para el cierre, pregunta a los estudiantes: ¿Qué aprendimos el día de hoy? ¿Cuál fue mi aprendizaje más significativo que me transmitieron mis compañeros? ¿Descubrí algún interés que no tenía tan consciente? ¿Reafirmé mi sospecha de principales intereses? ¿Cuáles son mis tres principales intereses? ¿Cuáles son mis tres principales aptitudes? ¿Qué profesiones combinan mis intereses y aptitudes más destacadas?

  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Confirma su asistencia.

    3. Participa al contestar, de manera individual y/o grupal, las preguntas reflexivas compartidas por el docente.

    4. El equipo 6 dirige la explicación del tema “Tipos de intereses”, proyectando su presentación en la videoconferencia. El resto del grupo enfoca su atención en sus compañeros y tiene la libertad de formular preguntas o complementar con información o datos relevantes.

    5. Escucha con atención a las intervenciones que hace el docente. Participa con algunos ejemplos y situaciones prácticas del aprendizaje.

    6. Reconoce la información más relevante que el docente enfatiza.

    7. Toma apuntes sobre la información más relevante del tema.

    8. Expone dudas e inquietudes sobre el tema visto en clase.

    9. Comparte su aprendizaje más significativo obtenido en la sesión e identifica, descubre o reafirma sus principales intereses y aptitudes vocacionales con los que cuenta.

  • Notas o apuntes en clase