Se desarrollará un cuadro SQA grupal

  • Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
  • 1
  • 1
  • 19/01/2022
  • Psicología
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Explica a los estudiantes el desarrollo y la utilidad de la estrategia de aprendizaje cuadro SQA a través de un organizador gráfico.

    3. Solicita a los estudiantes, a través de instrucciones claras y específicas, elaborar un cuadro SQA referente a lo que entienden o saben sobre Psicología y manifestar los conocimientos, conductas y/o actitudes que les agradaría adoptar sobre este concepto. En síntesis, pide desarrollar los primeros dos apartados del cuadro.

    4. Posterior al tiempo establecido para la elaboración del cuadro, se divide al grupo en equipos de 3 o 4 estudiantes y comparten mutuamente sus conocimientos previos y expectativas sobre la unidad de aprendizaje.

    5. De regreso a la sesión plenaria, se comparten de manera grupal algunas respuestas (conocimientos previos y expectativas) de manera voluntaria.

    6. Escribe las respuestas de los estudiantes en el organizador gráfico grupal. El docente no emite ningún juicio.

    7. Da retroalimentación del concepto real de Psicología y su fundamentación científica.

    8. Muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema.

    9. Solicita a los alumnos que vayan llenando durante el departamental su cuadro SQA en el tercer apartado (¿Qué aprendí?) con los aprendizajes que obtenidos

    10. Finamente, ordena juntar la evidencia del día anterior (preguntas diagnóstico) con el cuadro SQA para conformar la primera evidencia de la etapa y la suba en el día y hora indicada por el docente.

  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Analiza el desarrollo y estructura del cuadro SQA para su posterior elaboración individual.

    3. Redacta las primeras dos secciones (¿Qué sé o conozco? y ¿Qué quiero aprender?) que componen la estrategia de aprendizaje (cuadro SQA) con la finalidad de plasmar sus conocimientos previos con respecto al concepto de Psicología. Los estudiantes llenarán las primeras dos secciones.

    4. En grupo de 3 a 4 integrantes, comparte cada uno sus conocimientos previos escritos y expectativas sobre la unidad de aprendizaje.

    5. En plenaria, reflexiona la información a través de sus propias respuestas emitidas en los primeros dos apartados del cuadro.

    6. Compara sus respuestas a través del organizador gráfico que el docente llena con las repuestas de los compañeros.

    7. Induce y reflexiona el concepto real y la importancia que posee la Psicología.

    8. Expone sus dudas e inquietudes además de organizar la nueva información a través de los organizadores gráficos y retroalimentación del docente.

    9. Valora la utilidad de esta ciencia como promotora de una salud mental y la práctica de estilos de vida saludables a través del tercer apartado del cuadro SQA.

    10. Junta la evidencia del día anterior con el cuadro SQA elaborado en clase para conformar la primera evidencia de la etapa. Sube su trabajo en tiempo y forma indicado por el docente.

  • Cuadro SQA (primeros dos apartados)

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE