También se puede utilizar en fragmento de la serie Freud, para explicar el inconsciente en el Psicoanálisis

También de la serie de Merlí: https://www.youtube.com/watch?v=swTd6x5A0k4

  • Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
  • 1
  • Síncrona
  • 3
  • 03/02/2022
  • Psicología
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. El equipo 2 comienza con la explicación del tema “La psicología como ciencia”. El resto del grupo enfoca su atención en sus compañeros y tiene la libertad de formular preguntas o complementar con información o datos relevantes.

    3. Escucha con atención a las intervenciones que hace el docente. Participa con algunos ejemplos y situaciones prácticas del aprendizaje.

    4. Reconoce la información más relevante que el docente enfatiza.

    5. Toma apuntes sobre la información más relevante del tema.

    6. Expone dudas e inquietudes sobre el tema visto en clase.

    7. Escucha atentamente el resumen y comparte de manera escrita o verbal su conocimiento adquirido en la sesión.

  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Solicita al equipo 2 que a través de una presentación en Power Point o Canva explique el contenido teórico del tema “La psicología como ciencia”. Primera sesión de dos sobre este tópico.

    3. Interviene y profundiza en los contenidos teóricos durante la presentación del equipo relacionándola con los conocimientos previos.

    4. Enfatiza y organiza la información más relevante de las aportaciones de los personajes abordados en la presentación por medio de pistas tipográficas, discursivas, ilustraciones y organizadores gráficos.

    5. Solicita a los alumnos que realicen apuntes de lo que consideren más relevante.

    6. Da retroalimentación y muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema. Comparte algunos videos pertinentes con el contenido de la sesión.

    7. Para el cierre, el docente hace un resumen sobre lo aprendido en clase y pregunta sobre los aprendizajes obtenidos de la sesión plasmando una idea escrita en el chat de la videollamada.

  • https://www.youtube.com/watch?v=ATBUmm481J8
  • Subrayado en el libro o apuntes escritos en la libreta

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE