Áreas de Wernicke, Broca y de asociación límbica: https://www.elsevier.com/es-es/connect/medicina/edu-funciones-de-la-corteza-cerebral

Ejemplos de condicionamiento clásico y operante: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-condicionamiento-clasico-y-operante/

Video “La vida no es la que vivimos, sino cómo recordamos para contarla”, Facundo Manes: https://www.youtube.com/watch?v=zSxb_EXvwhQ

MCP y MLP: https://www.diferenciador.com/memoria-a-corto-y-largo-plazo/

Seis curiosidades de la memoria: https://psicologiaymente.com/inteligencia/curiosidades-memoria

  • Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
  • 2
  • Asíncrona
  • 5
  • 17/02/2022
  • Psicología
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Participa en la recuperación de los conocimientos previos por medio de una escucha activa o participando verbalmente.

    3. El equipo 3 continúa con la explicación del tema “Procesos psicológicos”. El resto del grupo enfoca su atención en sus compañeros y tiene la libertad de formular preguntas o complementar con información o datos relevantes. Para esta sesión, se abordarán los subtemas de Percepción; Aprendizaje y Memoria.

    4. Escucha con atención a las intervenciones que hace el docente. Participa con algunos ejemplos y situaciones prácticas del aprendizaje.

    5. Reconoce la información más relevante que el docente enfatiza.

    6. Toma apuntes sobre la información más relevante del tema.

    7. Expone dudas e inquietudes sobre el tema visto en clase.

    8. Escucha el resumen dado por el docente y comparte de manera escrita o verbal su conocimiento adquirido en la sesión.

  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Recupera los conocimientos adquiridos en la sesión anterior.

    3. Solicita al equipo 3 que a través de una presentación en Power Point o Canva explique el contenido teórico del tema “Procesos psicológicos”. Tercera sesión de tres sobre este tópico. Se abordarán los subtemas de Percepción; Aprendizaje y Memoria.

    4. Interviene y profundiza en los contenidos teóricos durante la presentación del equipo relacionándola con los conocimientos previos.

    5. Enfatiza y organiza la información más relevante de las aportaciones de los personajes abordados en la presentación por medio de pistas tipográficas, discursivas, ilustraciones y organizadores gráficos.

    6. Solicita a los alumnos que realicen apuntes de lo que consideren más relevante.

    7. Da retroalimentación y muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema. Comparte algunos videos pertinentes con el contenido de la sesión.

    8. Para el cierre, el docente hace un resumen de lo visto en clase y pregunta sobre los aprendizajes obtenidos de la sesión plasmando una idea escrita en el chat de la videollamada. Otra opción de cierre es jugar con actividades de estimulación cognitiva (percepción) en la página online Cognifit.

  • https://www.cognifit.com/es/juegos-mentales
  • Subrayado en el libro o apuntes escritos en la libreta / Actividades online de estimulación cognitiva

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE