1. El desarrollo del lenguaje humano: https://www.youtube.com/watch?v=UFLgSGVtKso
2. Hitos o etapas del lenguaje humano: https://atenciontemprana-atai.es/novedad/etapas-en-la-adquisicion-del-lenguaje/23
3. Etapas del lenguaje (listado): https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/etapas-del-desarrollo-del-habla-y-el-lenguaje
- Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
- 6º
- 2
- Síncrona
- 7
- 01/03/2022
- Psicología
- 61 | 62 | 63
-
1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.
2. Participa en la recuperación de los conocimientos previos por medio de una escucha activa o participando verbalmente.
3. El equipo 4 continúa con la explicación del tema “Procesos psicológicos”. El resto del grupo enfoca su atención en sus compañeros y tiene la libertad de formular preguntas o complementar con información o datos relevantes. Para esta sesión, se abordarán los subtemas de Lenguaje, Pensamiento e Inteligencia.
4. Escucha con atención a las intervenciones que hace el docente. Participa con algunos ejemplos y situaciones prácticas del aprendizaje.
5. Reconoce la información más relevante que el docente enfatiza.
6. Toma apuntes sobre la información más relevante del tema.
7. Expone dudas e inquietudes sobre el tema visto en clase.
8. Escucha el resumen dado por el docente y comparte de manera escrita o verbal su conocimiento adquirido en la sesión.
-
1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.
2. Recupera los conocimientos adquiridos en la sesión anterior.
3. Solicita al equipo 4 que a través de una presentación en Power Point o Canva explique el contenido teórico del tema “Procesos psicológicos”. Tercera sesión de cuatro sobre este tópico. Se abordarán los subtemas de Lenguaje, Pensamiento e Inteligencia.
4. Interviene y profundiza en los contenidos teóricos durante la presentación del equipo relacionándola con los conocimientos previos.
5. Enfatiza y organiza la información más relevante de las aportaciones de los personajes abordados en la presentación por medio de pistas tipográficas, discursivas, ilustraciones y organizadores gráficos.
6. Solicita a los alumnos que realicen apuntes de lo que consideren más relevante.
7. Da retroalimentación y muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema. Comparte algunos videos pertinentes con el contenido de la sesión.
8. Para el cierre, el docente hace un resumen de lo visto en clase y pregunta sobre los aprendizajes obtenidos de la sesión plasmando una idea escrita en el chat de la videollamada.
- https://www.youtube.com/watch?v=UFLgSGVtKso
- Subrayado en el libro o apuntes escritos en la libreta
Recibido, muchas gracias.
Saludos,