• Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
  • 3
  • Síncrona
  • 8
  • 09/03/2022
  • Psicología
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Participa en la recuperación de los conocimientos previos por medio de una escucha activa o participando verbalmente.

    3. Visualiza y escucha atentamente a los detalles del video plasmado por el docente.

    4. Organiza su equipo de trabajo y desarrolla las siguientes preguntas en una hoja membretada.

    5. Comienza a desarrollar su evidencia en colaboración con sus compañeros.

    6. Manifiesta sus dudas e inquietudes que tenga producto de su evidencia.

    7. Comparte un aprendizaje adquirido en clase.

    8. Toma en cuenta el día y la hora de entrega de la evidencia.

  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Comienza abordando conocimientos previos sobre la estructura y funcionamiento del cerebro:
    a) ¿Qué información tienen sobre el cerebro?
    b) ¿Cuál es la información más compleja que tienen sobre el cerebro?

    3. Proyecta el siguiente video llamado “Un viaje a través de tu sistema nervioso”: https://www.youtube.com/watch?v=yjaCp3nHn4M

    4. Organiza equipos de dos o tres integrantes para contestar las siguientes preguntas en una hoja membretada:

    • ¿Cómo funciona el sistema nervioso en el ser humano? ¿Cómo se divide?
    • ¿Qué relación existe entre el sistema nervioso y la conducta?
    • ¿Cómo crees que funcionan las neuronas en el cuerpo humano? ¿Todas las neuronas están ubicadas en el encéfalo?
    • Menciona las partes de la neurona
    • ¿Cómo crees que funcione el sistema endocrino en el cuerpo humano?
    • Menciona los tipos de hormonas que conozcas
    • Menciona los tipos de neurotransmisores que conozcas.
    • ¿Cuál es la función de cada uno de los hemisferios cerebrales?

    5. Divide a los grupos y favorece el desarrollo de la actividad.

    6. Resuelve dudas e inquietudes en caso de que el estudiante tenga alguna.

    7. Solicita que comparta un aprendizaje adquirido de la clase.

    8. Hace el cierre de la clase determinando la fecha y hora de entrega de la primera evidencia de la Etapa 3.

  • https://www.youtube.com/watch?v=yjaCp3nHn4M
  • ¿Qué conozco sobre el Sistema Nervioso?

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE