El docente se apoya en otros recursos:

• Imágenes 3D sobre la estructura cerebral:

  • Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
  • 3
  • Síncrona
  • 1
  • 14/03/2022
  • Psicología
  • 61 | 62 | 63
  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Participa en la recuperación de los conocimientos previos por medio de una escucha activa o participando verbalmente.

    3. El equipo 5 continúa con la explicación del tema “Bases biológicas de la conducta”. El resto del grupo enfoca su atención en sus compañeros y tiene la libertad de formular preguntas o complementar con información o datos relevantes. Para esta sesión, se abordarán los subtemas sobre el Sistema Nervioso Central y Periférico.

    4. Escucha con atención a las intervenciones que hace el docente. Participa con algunos ejemplos y situaciones prácticas del aprendizaje.

    5. Reconoce la información más relevante que el docente enfatiza.

    6. Toma apuntes sobre la información más relevante del tema.

    7. Expone dudas e inquietudes sobre el tema visto en clase.

    8. Escucha el resumen dado por el docente y comparte de manera escrita o verbal su conocimiento adquirido en la sesión.

  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Recupera los conocimientos adquiridos en la sesión anterior.

    3. Solicita al equipo 5 que a través de una presentación en Power Point o Canva explique el contenido teórico del tema “Bases biológicas de la conducta”. Segunda sesión de cuatro sobre este tópico. Se abordarán los subtemas sobre el Sistema Nervioso Central y Periférico.

    4. Interviene y profundiza en los contenidos teóricos durante la presentación del equipo relacionándola con los conocimientos previos.

    5. Enfatiza y organiza la información más relevante de las aportaciones de los personajes abordados en la presentación por medio de pistas tipográficas, discursivas, ilustraciones y organizadores gráficos.

    6. Solicita a los alumnos que realicen apuntes de lo que consideren más relevante.

    7. Da retroalimentación y muestra apertura a las dudas e inquietudes que surjan con el tema. Comparte el siguiente video:
    • 23 curiosidades sobre el cerebro humano: https://www.youtube.com/watch?v=saeV_9RJcSw

    8. Para el cierre, el docente hace un resumen de lo visto en clase y pregunta sobre los aprendizajes obtenidos de la sesión

  • https://www.youtube.com/watch?v=saeV_9RJcSw
  • Subrayado en el libro o apuntes escritos en la libreta