Recursos y materiales:
• App Zoom
• Libro de texto Proyecto de Vida
• Guía de aprendizaje Proyecto de Vida
• Aplicación Genially
• Ministerio de Educación. (2013). Orientación Vocacional Cartilla para Tutores. Dirección de Tutoría y Orientación Educativa. Lima, Perú.

  • Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
  • 1
  • 1
  • 17/01/2022
  • Proyecto de Vida
  • 62 | 63
  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Conoce la experiencia docente del instructor

    3. Identifica el tema general de la unidad de aprendizaje y pregunta dudas al respecto.

    4. Escucha atentamente y apunta, en caso de considerar necesario, el resto del encuadre establecido por el docente para la unidad de aprendizaje.

    5. Se compromete a practicar una sana convivencia en un aula virtual mediante los límites, normas y sugerencias de comportamiento que describe la infografía.

    6. Escucha atentamente las reglas e instrucciones.

    7. Favorece la generación de un entorno apropiado para el desarrollo de la dinámica.

    8. Participa activamente en la actividad mostrando una actitud de respecto, tolerancia y apertura.

    9. Identifica sus prejuicios, creencias y mitos favoreciendo un proceso de reflexión y cuestionamiento así como estar influyendo en su actuar y planificación de proyecto de vida.

    10. Asume una actitud de respeto, tolerancia y pluralidad a través del diálogo y la escucha atenta del otro.

  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Presentación y experiencia profesional del docente.

    3. A través de una infografía interactiva, el docente da a conocer el temario general de la unidad de aprendizaje. Pregunta dudas al respecto.
    Etapa 1. Retos y desafíos
    Etapa 2. Ser profesionista y ser profesional
    Etapa 3. Proyecta tu futuro
    Etapa 4. Plan de Vida

    4. Expone la metodología de la clase, criterios de evaluación de exámenes y tareas. Mencionar porcentajes de calificación.

    5. Utilizando otra infografía interactiva, establece y/o delimita normas, reglas y límites de una sana convivencia virtual tanto entre los alumnos, relación alumno-docente, forma de entrega de trabajos y participación en clase: https://view.genial.ly/5f343611367d4e0d78fc47a2/horizontal-infographic-lists-sana-convivencia-en-el-aula-virtual

    6. Introduce a los estudiantes en el objetivo de la dinámica que se desarrollará. Explica las reglas y las instrucciones de dicha actividad.

    7. Genera un entorno adecuado y explica la dinámica de la actividad grupal “El puente de los mitos”

    8. Desarrolla/dirige la actividad bajo un marco de respeto, tolerancia y apertura a las ideas.

    9. Elabora un cierre en el cual hace énfasis en que estos mitos y creencias pueden influir en nuestra forma de actuar y proyectarnos en la vida, motivándonos o limitándonos.

    10. Destaca la actitud de respeto y tolerancia mostrada en la actividad. O, bien, solicita mayor apertura y respeto en caso de detectar diferencias de pensamiento evidentes en el ejercicio.

  • https://view.genial.ly/61ddb360dfd1290d8887ebb7/guide-presentacion-proyecto-de-vida
  • Participación dinámica "El puente de los mitos"

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE