También se utilizará el siguiente video Reflexiones sobre el cambio para seguir mejorando: https://www.youtube.com/watch?v=ePuHFpzWEeM

Además toda la siguiente información:

• Salario mínimo en México 2022: https://www.gob.mx/conasami/articulos/incremento-a-los-salarios-minimos-para-2022?idiom=es
• Tasa de desempleo 2021 (otros países): https://datosmacro.expansion.com/paro
• Desempleo en México: https://datosmacro.expansion.com/paro/mexico?sc=LAB-
• Desempleo en México 2022: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/07/07/desempleo-en-mexico-en-2022-seguira-arriba-de-los-niveles-prepandemia-preve-la-ocde/
• ¿Cuánto ganan los mexicanos?: https://www.eleconomista.com.mx/economia/Cuanto-ganan-los-mexicanos-Datos-del-Inegi-de-julio-de-2021-20210802-0062.html
• Salario promedio en México por edad y escolaridad: https://mx.indeed.com/orientacion-profesional/pago-salario/salario-promedio-mexico-edad-escolaridad
• País del mundo con mejor salario mínimo: https://as.com/diarioas/2021/10/01/actualidad/1633100108_346958.html
• Salarios mínimo en el mundo: https://datosmacro.expansion.com/smi
• Salarios mínimo en América Latina: https://es.statista.com/grafico/16576/ajuste-de-los-salarios-minimos-en-latinoamerica/
• https://es.statista.com/estadisticas/1077860/america-latina-salario-minimo-mensual-por-pais/
• Los países con salarios mas altos: https://www.ekosnegocios.com/articulo/los-paises-con-los-salarios-mas-altos-del-mundo

  • Regular (Unidades de Aprendizaje Curriculares)
  • 1
  • Síncrona
  • 2
  • 28/01/2022
  • Proyecto de Vida
  • 62
  • 1. Atiende al saludo del docente y participa en la oración con respeto.

    2. Visualiza con atención y manifiesta su punto de vista libremente.

    3. Comparte su percepción del tema con base a la información encontrada

    4. Pone atención al video proyectado.

    5. Contrasta la realidad estadística que el docente expone con su realidad socioeconómica familiar y social.

    6. Reconoce la situación económica actual del Mercado Laboral en el plano internacional, nacional y local e introyecta los conceptos de Mercado Laboral, Oferta y Demanda Laboral como necesarios para dirigir sus proyectos de vida en función al comportamiento de éstos.

  • 1. Saluda al grupo e invita a los estudiantes a participar en la oración.

    2. Comparte y favorece el análisis de un par de infografías sobre el “Millenial y el mercado laboral” así como la Generación Z: https://www.observatoriolaboral.gob.mx/static/estudios-publicaciones/infog_millennials_mercado_laboral.html

    3. Solicita su impresión y/o perspectiva sobre la investigación realizada en su tarea.

    4. Comparte el siguiente video Reflexiones sobre el cambio para seguir mejorando: https://www.youtube.com/watch?v=ePuHFpzWEeM

    5. Proporciona estadísticas sobre la realidad socioeconómica del país (salario mínimo en México, salario mensual promedio de un mexicano, canasta básica, tasa de desempleo, salarios mínimos de otros países, crecimiento del PIB del país) con el objetivo de contextualizarlos y centrarlos en la realidad que experimenta el país. Utiliza ilustraciones y apoyos visuales (páginas de internet) para compartir la información.

    6. Elabora un cierre en el cual promueve la necesidad de incrementar la productividad económica del país a través del desarrollo exitoso de su profesión elegida en su proceso vocacional.

  • https://www.observatoriolaboral.gob.mx/static/estudios-publicaciones/infog_millennials_mercado_laboral.html

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE