Política de Privacidad

Última modificación 21 de junio de 2018, revisada el 4 de agosto de 2021

Política de Privacidad

Sitio web del CUM de Monterrey, cufm.mx

1. Objetivo

El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos al usar nuestro sitio web y cómo puedes actualizarlos, gestionarlos, exportarlos y eliminarlos. También hacemos de tu conocimiento tus derechos sobre tu información así como los medios de contacto en caso de alguna violación a tu privacidad.

2. Información Capturada

Recogemos información para proporcionar los mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos como la frecuencia con la que accesas, o los sitios de los que provienes. El tipo de información que recoge el CUM de Monterrey y cómo se utiliza esa información depende del uso que hagas de nuestros servicios y de cómo administres los controles de privacidad, que puedes decidir compartir o no.

Recogemos la siguiente información:

  • Nombre (s)
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Correo Electrónico
  • Teléfono
  • Código Postal
  • Fecha de Nacimiento
  • RFC
  • CURP
  • Seguro Social

3. Política de Cookies

Las cookies son fragmentos de código que descargamos a tu navegador para conocer la forma en la que usas nuestro sitio web con la finalidad desarrollar una mejor experiencia de usuario.

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal tal como:

  • Tu tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de internet que visitas.
  • Los vínculos que sigues.
  • Tu dirección IP.
  • El sitio que visitaste antes, y después de entrar al sitio del CUM de Monterrey.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo por favor consulta la sección de ayuda de tu navegador específico.

4. Uso de tu Información

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web, también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. SIN EMBARGO toda la información que aparece como privada o visible “solo para mí” no se comparte con nadie, aunque sí está visible para el administrador(es) del sitio. Nadie más tiene acceso a esta información, ni siquiera el staff del CUM.

La información que aparece pública estará abierta y visible para todos los usuarios y visitantes no registrados. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Tus datos personales pueden ser utilizados para uno o más de los siguientes:

  • Integración del expediente personal del alumno, empleados o proveedores.
  • Otorgamiento de becas.
  • Proveer la información y servicios requeridos por usted.
  • Enviar avisos y comunicados de importancia referentes al CUM de Monterrey.
  • Informar sobre eventos o servicios que estén relacionados con nuestra actividad.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores.
  • Evaluar la calidad del servicio.
  • Aprender sobre cómo utilizas nuestros servicios al navegar por el sitio.
  • Publicidad.

 

5. Medidas de Seguridad y Tus Derechos Sobre Tus Datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en el sitio web del CUM, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Medidas de seguridad

Tomamos las precauciones necesarias para mantener tu información personal segura. Toda información personalizada identificable, está sujeta a acceso restringido con la finalidad de evitar acceso a la misma no autorizado, modificaciones o mal uso.

Para proteger los datos personales que recibamos a través del sitio web del CUM, hemos establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas, así como físicas, según sea lo más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

Violaciones al Derecho de Privacidad

Si consideras que tu derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna funcionalidad o contenido de nuestro sitio web, presumes que en el tratamiento de tus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrás interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visita www.ifai.org.mx

 

Reservaciones

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Estas modificaciones estarán disponibles en la sección de Aviso de Privacidad de nuestro sitio web y/o se le harán llegar a través del correo electrónico que nos hayas proporcionado. La fecha de última modificación a este Aviso de Privacidad es del 30 de junio 2018, y la última revisión se llevó a cabo el 4 de agosto de 2021. 

Cualquier modificación al presente aviso será publicado en nuestra página de internet. http://www.cufm.mx/aviso-de-privacidad/

6. Medios de Contacto

Para cualquier duda o aclaración sobre este aviso de privacidad, puedes contactarnos llamando al  (81) 83 47 21 80.

Para asuntos legales o administrativos, puedes enviar un correo a la Lic. Daniela Jarero.

Para asuntos relacionados al funcionamiento del sitio web, especificaciones técnicas u otros asuntos relacionados a tu experiencia como usuario en el sitio web del CUM de Monterrey, puedes ponerte en contacto con el equipo web aquí.

Preguntas Frecuentes

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE