Términos y Condiciones

Términos, Condiciones y Políticas de Cancelación y Devolución de cuotas.

El Centro Universitario Franco Mexicano de Monterrey, A.C.; presta sus servicios educativos de carácter privado sujetándose al “ACUERDO que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares.” Publicado por la Procuraduría Federal de Protección a Consumidor el día 10 de marzo de 1992 en el Diario Oficial de la Federación; así como a las reglas y procedimientos descritos en el Reglamento Escolar.

El servicio educativo prestado por el CUFM abarca el básico de Secundaria bajo el RVOE 1872-39 y medio superior de Bachillerato incorporado a la UANL con número de registro 19UAN193701208990017.

Los costos vigentes para el ciclo escolar 2021-2022 y que deberán liquidarse a través de esta plataforma son los siguientes:

Secundaria.
Inscripción Anual: $ 6,822.00
11 Colegiaturas Mensuales de $ 6,000.00
Fecha de pago: 16 de cada mes

 

Bachillerato
Inscripción Semestral $ 5,893.00 c/u
5 Colegiaturas Mensuales $ 6,900.00
Fecha de pago: 16 de cada mes

Observaciones:
– 8% de descuento por pago anticipado del 100% de las colegiaturas anuales.

El pago puntual de las cuotas ordinarias da derecho al alumno a:

I. Utilización de bibliotecas escolares, laboratorios, talleres y demás instalaciones de los establecimientos educativos, y

II. Uso de materiales y equipo de laboratorio y talleres, así como lo relativo a las actividades de enseñanza y prácticas deportivas

Las cuotas y costos indicados solo podrán ser aumentados, durante el ciclo escolar indicado, por causas de fuerza mayor que incrementen considerablemente los costos de operación y hagan inviable el funcionamiento del Centro Educativo.

Todos los pagos son finales y definitivos, no hay devoluciones ni reembolsos. Excepto sobre pagos realizados por anticipado y previo al inicio del ciclo escolar, dando aviso al menos 30 días antes del comienzo de clases del periodo respectivo. A partir del 01 de agosto ya no hay reembolsos.

El incumplimiento de la obligación de pago de tres o más colegiaturas, equivalentes a cuando menos tres meses, por los padres de familia, tutores o usuarios, libera al CUFM de la obligación de continuar con la prestación, debiéndose observar para ello, las disposiciones aplicables, a efecto de que se asegure al alumno la educación básica su permanencia en el Sistema Educativo Nacional.

Los prestadores del servicio educativo, deberán notificar la posibilidad de adoptar la medida a que se refiere el párrafo anterior con quince días de anticipación.

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE