EMILIANO GOnZÁLEZ CASTAÑÓN

Caso de Éxito

Emiliano González Castañón se graduó del CUM de Monterrey en 2019 y en 2020 funda Top-Learner, donde conduce un podcast educativo para inspirar a jóvenes a convertirse en los mejores en lo que hagan y a encontrar las mejores formas para lograrlo. Actualmente, Emiliano cursa la carrera de Ingeniería en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey. 

desde aquí, es posible 

Conoce a Emiliano

 

Emiliano y Top-Learner

Top-Learner es un proyecto fundado por Emiliano, donde a través de un podcast, empodera a jóvenes estimulando su curiosidad sobre el mundo y los encamina a lograr sus metas ‘acelerando’ su aprendizaje.

Así, cada semana en Top-Learner Emiliano González abre espacios de intercambio creativo en un diálogo envolvente con el objetivo de inspirar a jóvenes y adultos a encontrar la mejor forma de cumplir sus metas. 

Con temas  innovadores y  concretos que despiertan la curiosidad de quienes lo escuchan, Emiliano también pone sobre la mesa urgencias modernas, debates de carácter humano y discusiones vanguardistas de tecnología.

Si eres estudiante y quieres encontrar las mejores recomendaciones para triunfar, para inspirarte en tu elección de carrera profesional, o simplemente divertirte un rato sin dejar de aprender, no te puedes perder el podcast. Ricardo Fuentes, también exalumno marista, es host del podcast junto con Emiliano.

El mundo de hoy se ha vuelto demasiado complejo y esto presenta retos para las nuevas generaciones.

La educación tradicional que recibimos hace algunos años ya no es suficiente para sobresalir hoy en día ya que nos enfrentamos a una sociedad ultra competitiva en donde se le da prioridad a aquellos que son los mejores en lo que hacen y que además cuentan con habilidades multidisciplinarias. Y ahora que me encuentro estudiando mi carrera profesional en una de las mejores universidades de México puedo decir que esto es cierto.

En retrospectiva, considero que mi etapa formativa de preparatoria en el CUM de Monterrey me brindó las herramientas necesarias para sobresalir en el ámbito académico y tener mayores oportunidades al momento de tomar mi decisión de carrera profesional. Puedo decir que siempre tuve un acompañamiento cercano de mis profesores que me motivaron a dar lo mejor de mi, despertaron mi curiosidad y sobre todo se esmeraron en transmitir conocimientos y habilidades más allá de solo una calificación.

Además, gracias a las diferentes actividades extracurriculares que ofrece el CUM de Monterrey pude aprender diseño gráfico, a crear mis propias páginas web y a desarrollar habilidades orales y de debate por nombrar algunas.

 Pero lo más importante es que el CUM de Monterrey me permitió desarrollar un componente humano y social que ninguna otra preparatoria te puede brindar. Durante mis años en la preparatoria tuve la oportunidad de asistir a 7 misiones, dos de ellas en la Sierra Tarahumara las cuales me enseñaron los valores de servicio, humildad y solidaridad que solo se obtienen a través de experiencias de este tipo. Los valores maristas son algo que se viven día con día en el CUM y que queda marcado de por vida en tu persona y en tus actos.

En fin, podría mencionar cientos de otras actividades y eventos del CUM que me ayudaron a desarrollarme y a prepararme para el mundo de hoy. Soy la persona que soy hoy gracias al CUM de Monterrey y la educación integral que obtuve a lo largo de mis años de estudio es algo invaluable, y ahora que la escuela realiza su transformación digital estoy seguro que los jóvenes que se gradúen de ella saldrán aún más preparados para el mundo que los espera, no solo como estudiantes, sino como personas íntegras.

Emiliano González

Fundador , Top Learner

 Dispara tu curiosidad en Top Learner

Nuevos episodios cada semana

Cada miércoles @ 7pm

¿Te perdiste un episodio?

Ver todos los episodios

Acelera tu aprendizaje:

 IR A TOP-LEARNER

Pre-regístrate al curso completo y 100% gratuito para alumnos y padres de familia

Cómo Crear Tu Curso Online

Has sido añadido a la lista, pronto recibirás más información para seguir con tu registro. 

¡Estás dentro!

¿Quieres recibir ayuda personalizada?

QUEREMOS AYUDARTE A INSCRIBIRTE