Departamento de Pastoral

Nuestro objetivo particular es que la comunidad educativa marista sea evangelizada y evangelizadora a través de una formación cristiana al estilo marista mediante:

  • Retiros Espirituales: Buscamos favorecer espacios propicios para la oración y el encuentro con Cristo, que permitan a la CEM crecer en la fe.
  • Rosario Viviente: Tratamos de fomentar la devoción mariana a través del rezo del Santo Rosario.
  • Celebraciones litúrgicas del CUM: donde la CEM tenga la oportunidad de vivir y compartir la fe a través de estas celebraciones.
  • Formación catequética para maestros titulares: Proporcionaremos a los maestros titulares una formación cristiana, catequética y doctrinal que les permita conocer más las verdades de fe y puedan comunicarlas mejor a sus alumnos en la clase de valores.
  • Formación catequética y de espiritualidad marista para personal en general: Continuar la evangelización de todo el personal que labora en la CEM para que se conozca mejor la espiritualidad marista y pueda lograrse la síntesis fe-vida.
  • Celebraciones litúrgicas propias de los COLEGIOS FRANCO MEXICANO
  • Objetivo particular: Acercar a los jóvenes y maestros maristas a descubrir realidades que los hagan comprometerse con los más alejados, viviendo la solidaridad y el servicio mediante:
  • Experiencias solidarias: Compartir una jornada escolar con los más necesitados.

Formatos Descargables

En ésta sección encontrarás los formatos e información para que puedas realizar tu Servicio Social. Para mayores informes ponte en contacto con personal del área de Pastoral.

 

Servicio Social de Bachillerato

Formar en y para la solidaridad

  • asistencial
  • promocional
  • transformador

Misión Tarahumara: Llevar a la vida la espiritualidad marista, que se traduce en la misión, especialmente con los más pobres. Salir al encuentro de ellos como María al encuentro de Isabel.

Campañas de apoyo a contingencias: Sensibilizar al alumno de las necesidades que otras personas tienen y llevarlo a vivir la virtud de la solidaridad.

Maestros Maristas en Misión (M3): Desarrollar en el personal de la CEM la espiritualidad marista vivida en la cercanía y servicio a los más necesitados.

 

Objetivo particular: Proponer un espacio de reunión para los jóvenes donde puedan crecer en la fe, desarrollar habilidades de liderazgo, vivir la solidaridad, tener un sentido de pertenencia a la CEM y promover acciones evangélicas que los lleven a anunciar la Buena Nueva.

Grupo MAS (Secundaria): Que los alumnos vivan experiencias que los hagan crecer y madurar en la fe, y puedan desarrollarse de una manera integral.

Grupo GAMA (Bachillerato): Que los alumnos descubran la importancia de vivir sirviendo a los demás, principalmente los más necesitados.

Liderazgo: Promover el liderazgo cristiano entre los alumnos de bachillerato mediante campamentos y otras actividades que les permitan conocerse y superarse.

Misiones locales: Llevar a la vida la espiritualidad marista, que se traduce en la misión, especialmente con los más pobres. Salir al encuentro de ellos como María al encuentro de Isabel.

 

Objetivo particular: Promover un entorno que ayude a los jóvenes, en todos los niveles escolares, a descubrir su vocación en la sociedad y en la Iglesia; y así encuentren el sentido de sus vidas. Hacer vida el slogan “AMOR”.

Proyecto personal de vida: Tener un ejercicio metódico de interiorización y revisión de vida que permita poner los medios para crecer como personas.

Semana Vocacional: Diseñar, Coordinar y ejecutar las acciones para promover una cultura vocacional (genérica).

Misiones Maristas: Preparar y acompañar al grupo vocacional marista de misiones.

Campamento Vocacional Marista: Preparar y acompañar al grupo vocacional, para el campamento marista.