Alcance

Estas políticas de Privacidad aplican a toda la información, incluyendo los datos brindados voluntariamente por los alumnos, padres de familia, tutores, clientes, proveedores y trabajadores de CENTRO UNIVERSITARIO FRANCO MEXICANO DE MONTERREY, A. C., y/o entidades relacionadas y/o filiales (en lo sucesivo EL COLEGIO), durante el uso o navegación por el sitio de Internet https://www.cufm.mx  (en lo sucesivo Sitio).

El uso o navegación por parte de cualquier persona del Sitio antes mencionado, le concede la calidad de Usuario. Nuestra práctica, en relación con el tema de privacidad, es coherente con la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de Particulares.

Información que se obtiene:

EL COLEGIO podrá obtener datos personales proporcionados voluntariamente por el Usuario, durante el proceso de la prestación de sus servicios y/o registro y/o contratación, y en cualquier otra ocasión, esta información tendrá el carácter de confidencial. Se entenderá por “datos personales”, a toda información de carácter personal que pueda ser usada para la identificación del Usuario, y que sea obtenida a través de las siguientes fuentes:

Información que se recopila de forma directa:

Se refiere a la información proporcionada por  el  Usuario  al  momento  de inscripción  o  re-inscripción  a  EL  COLEGIO,  al  solicitar  beca de  estudio,  al  presentar  solicitud  de  empleo  o  ser  contratado,  al  ingreso  voluntario  del Usuario  al  Sitio  y  su  aceptación  para  proporcionar  sus  datos  personales  a  fin  de  solicitar información  de  nuestros  servicios,  o  bien,  para  atender  la  solicitud  de  los  servicios  que prestamos (talleres, cursos, seminarios, etc.)

Los siguientes son ejemplos de datos personales que EL COLEGIO y/o entidades filiares y/o   relacionadas pudieran solicitarle a través del Sitio:

Datos Personales:

Datos Personales Sensibles

Datos Personales Sensibles Financieros y/o Patrimoniales

Información que se recopila cuando el Usuario visita el Sitio: EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas utilizan “cookies, los cuales con archivos que se generan en  la  computadora  del  Usuario,  y  que  graban  sus datos personales cuando  se  conecta  al Sitio, con el fin de almacenar del Usuario del servicio que refleje sus hábitos y preferencias y que ayudan a brindar un servicio más personalizado, así   como otra información sobre el Usuario, tal como:

El Usuario puede aceptar o rechazar las cookies, mediante un procedimiento en la configuración de su navegador de internet, deslindando a EL COLEGIO de cualquier desactivación automática de las mismas. Por otro lado, los Sitios o medios sociales que se hacen referencia desde nuestro Sitio podrán utilizar sus propias cookies deslindando a EL COLEGIO de cualquier relación y/o responsabilidad.

Durante el proceso de registro y cualquiera otra ocasión en que EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas obtienen datos personales se siguen todos los principios que establece la Ley Federal de Protección de Datos Personales: licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Finalidad del uso de la información

Los datos personales proporcionados por el Usuario son utilizados para proveer de un servicio personalizado acorde a sus necesidades, para lo siguientes fines y a través de los siguientes medios:

En consecuencia, de no contar con alguno de los datos personales, EL COLEGIO podría tener dificultad en proporcionar sus servicios adecuadamente.

Declaración de Privacidad

EL COLEGIO no recopilará datos personales excepto cuando el Usuario los proporcione voluntariamente al registrarse en el Sitio o señalándolo al enviar un correo electrónico u otra comunicación dirigida a EL COLEGIO. EL COLEGIO se compromete a no procesar o compartir con terceros los datos personales sin el consentimiento previo del Usuario, mediante su aceptación directa, electrónica al ingresar sus datos dentro del contenido y funciones del Sitio, o por cualquier otra tecnología.

Confidencialidad de datos personales

EL COLEGIO no divulga, ni comparte con terceros los datos personales, salvo que:

El Usuario instruya para ello a EL COLEGIO o bien, otorgue una autorización de su parte.

EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas considere que dicha información es necesaria  para  identificar,  comunicarse  con,  o  emprender  una  acción  legal  en  contra  del Usuario que pudiere estar perjudicando u obstaculizando los derechos de propiedad de EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas.

EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas considere que dicha información es necesaria  para  la  ejecución  de  los  servicios  académicos,  educativos,  sociales,  culturales, formativos, administrativos y/o operacionales y demás que ofrece y requiere EL COLEGIO.

De esta forma, el Usuario reconoce que los datos personales que introduzca y/o proporcione en el Sitio, son fehacientes y verdaderos y que, en caso de que no quisiera proporcionar sus datos personales en alguna parte del Sitio, deberá inmediatamente dejar de usarlo. El Usuario entiende que esta política no aplica a información que el Usuario proporcione verbalmente al comunicarse con otras personas por correo electrónico, chats, blogs y otras actividades similares. Asimismo, el Usuario se compromete a tener cuidado con la información que proporcione, deslindando a EL COLEGIO de las políticas de privacidad de terceros proveedores de servicios y/o productos.

ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y/u Oposición de la Información Personal

El Usuario otorga su consentimiento en relación a los datos personales proporcionados, mismos que formarán parte de un archivo que contendrá su perfil personal, pudiendo el Usuario ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición), salvo aquella información prevista en los incisos b al i del punto 4 de esta política de Privacidad, contactando al departamento de administración de EL COLEGIO, a través de un escrito al domicilio: calle Av. Dr. Jose Eleuterio Gonzalez # 300, Colonia San Jerónimo, C. P. 64640, Monterrey, Nuevo León, o bien, vía correo electrónico a la cuenta administracion@cufm.mx, solicitud que deberá contener y acompañar las formalidades señaladas en la LFPDPPP en su artículo 29. Asimismo, las partes reconocen que los datos personales del Usuario están sujetos a copias de seguridad y a registros de datos eliminados por lo que la supresión total de los datos personales del Usuario no es del todo posible.

El Usuario se compromete a actualizar sus datos personales siempre que estos sean modificados, a fin de que EL COLEGIO y/o entidades filiales y/o relacionadas estén en condiciones de brindarle un servicio eficiente, eficaz y personalizado.

Salvaguarda de los documentos personales

El acceso a secciones del Sitio que se encuentren protegidas mediante claves o contraseñas se encuentra restringido a personas físicas debidamente registradas y autorizadas por parte de EL COLEGIO, por lo que el Usuario es el único responsable de mantener en secreto su Usuario, contraseña y la información relacionada con la cuenta que en su momento pudiera asignarle EL COLEGIO.

EL COLEGIO se compromete a mantener la seguridad de la información personal, para ello, dispone de procedimientos administrativos y físicos adecuados para proteger la información personal. Sin embargo, para mitigar riesgos, EL COLEGIO como recomendación importante sugiere que el Usuario se asegure de cerrar la sesión a través del botón de cerrar sesión y cerrar la ventana del navegador.

El acceso indebido e ilegítimo a las referidas secciones protegidas o de acceso restringido podrá dar lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes por parte de EL COLEGIO conforme a la legislación aplicable.

Transferencia de datos personales

El Usuario acepta que su información personal se transfiera únicamente entre los distintos departamentos que integran a EL COLEGIO, o bien, a sus entidades filiales y/o relacionadas, de conformidad con la LFPDPPP aplicable. Para ello se tomara en cuenta el protocolo de EL COLEGIO, que consiste en solicitar la información de acuerdo a una acta interdepartamental para la solicitud de datos.

Consentimiento informado

Estas Políticas de Privacidad de EL COLEGIO constituyen un acuerdo válido entre el Usuario y EL COLEGIO; al usar el Sitio y/o al incidir electrónicamente el uso de este Sitio el Usuario indica en forma absoluta e incondicional por parte del Usuario a las políticas de Privacidad, por lo que si el Usuario no las acepta deberá abstenerse inmediatamente de utilizar el Sitio y todo su contenido, así como de proporcionar información personal.

Modificación a las Políticas de Privacidad

EL COLEGIO se reserva el derecho de revisar y actualizar las presentes Políticas de Privacidad en cualquier momento, con base en las solicitudes viables y aceptadas, o bien, si la normatividad así lo requiere.

EL COLEGIO en caso de existir algún cambio en estas Políticas, lo comunicará enviando un mensaje de correo electrónico a la cuenta que en su momento pudiera asignarle al usuario y/o publicando una nota visible en el Sitio.

Por su parte, el Usuario es responsable de la lectura periódica de este documento para vigilar su adecuado cumplimiento, conforme se actualiza la normatividad.