CENTRO UNIVERSITARIO FRANCO MEXICANO DE MONTERREY

PLANEACIÓN DIARIA PRIMAVERA 2O24

I. Información general

información de la sesión

Sesión #1
Etapa 2
Semana 7
Unidad:
Orientación Psicológica
Semestre:
Primavera 2024
Docente:
Juárez Araujo, Javier Led
Clase:
Regular
Modalidad:
Bilingüe
Grupos: 41

Conflictos psicológicos

Evidencia:
Física
Materiales:
Guía de Aprendizaje, Libreta y Pluma, Laptop
Fecha: marzo 5, 2024

II. Plan de Clase

Estrategias de Enseñanza

1.      Dirige la oración.

2.      Pasa lista de asistencia.

3.      Realiza comentarios y preguntas intercaladas sobre los temas vistos anteriormente.

4.      Expone el tema “Conflictos psicológicos” propiciando la escucha activa y participación de los estudiantes.

5.      Pide que los alumnos tomen notas de los aspectos relevantes que se compartan. 

6.      Conforma equipos para que los alumnos socialicen sus respuestas e ideas sobre las actividades del tema de la autoestima y lleguen a conclusiones grupales, posteriormente indica la elaboración de un escrito en donde integrarán su práctica reflexiva y elaborarán un escrito de una sola cuartilla con las conclusiones grupales.

7.      Genera un espacio para resolver dudas y/o comentarios sobre la exposición.

Estrategias de Aprendizaje

1.      Realizan la oración de manera grupal.

2.      Los alumnos prestan atención al pase de lista.

3.      Los alumnos participan de manera activa contestando las preguntas que se les señalan.

4.      Los estudiantes escuchan de manera activa la exposición docente.

5.      Los alumnos toman notas y hacen apuntes sobre las ideas más importantes de la exposición.

6.      En equipos llega a conclusiones sobre el tema y de manera individual elabora un documento en donde integrará su práctica reflexiva y el documento escrito con las conclusiones grupales, atendiendo las indicaciones del docente.

7.      Los estudiantes plantean dudas respecto al tema y realizan comentarios finales.

III. Información complementaria

Recursos y referencias digitales
Adaptación y Accesibilidad
Instrumentos
Observaciones del Docente

Desarrollo Académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *