CENTRO UNIVERSITARIO FRANCO MEXICANO DE MONTERREY

PLANEACIÓN DIARIA PRIMAVERA 2O24

I. Información general

información de la sesión

Sesión #2
Etapa 3
Semana 9
Unidad:
Orientación Psicológica
Semestre:
Primavera 2024
Docente:
Juárez Araujo, Javier Led
Clase:
Regular
Modalidad:
Bilingüe
Grupos: 41

Desarrollo y ambiente social

Evidencia:
Física
Materiales:
Guía de Aprendizaje, Libreta y Pluma, Laptop
Fecha: marzo 21, 2024

II. Plan de Clase

Estrategias de Enseñanza

1.      Oración

2.      Toma lista de asistencia.

3.      Da las indicaciones para la realización de la “Autoevaluación Desarrollo social” en NEXUS.

4.      Indicación para que realicen la lectura “Socialización y relaciones afectivas” (pág. 51-60) e identifiquen las ideas principales.

5.      Da las instrucciones para la elaboración y envío de un escrito personal en donde describa su ambiente social: tipo de familia, experiencias con amistades, noviazgos, matrimonios (el de sus padres, tíos, primos, hermanos mayores, etc.), información sobre algún conflicto social que haya enfrentado.

6.      Responde las dudas que los alumnos plantean sobre las actividades (elaboración, envío, evaluación).

Estrategias de Aprendizaje

1.      Todos

2.      Los estudiantes prestan atención al pase de lista.

3.      Los alumnos escuchan y atienden las indicaciones, posteriormente realizan la autoevaluación en NEXUS.

4.      Los alumnos realizan la lectura “Socialización y relaciones afectivas” (pág. 51-60).

1.      Los estudiantes elaboran un escrito personal en donde describa su ambiente social:  tipo de familia, experiencias con amistades, noviazgos, matrimonios (el de sus padres, tíos, primos, hermanos mayores, etc.), información sobre algún conflicto social que haya enfrentado.

5.      Los estudiantes exponen dudas o comentarios sobre la elaboración y envío de las actividades.

6.      Los estudiantes plantean dudas y comentarios sobre la elaboración de las actividades.

III. Información complementaria

Recursos y referencias digitales
Adaptación y Accesibilidad
Instrumentos
Observaciones del Docente

Desarrollo Académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *