CENTRO UNIVERSITARIO FRANCO MEXICANO DE MONTERREY

PLANEACIÓN DIARIA PRIMAVERA 2O24

I. Información general

información de la sesión

Sesión #1
Etapa 1
Semana 1
Unidad:
Orientación Psicológica
Semestre:
Primavera 2024
Docente:
Juárez Araujo, Javier Led
Clase:
Regular
Modalidad:
Bilingüe
Grupos: 41

Encuadre del curso

Evidencia:
física
Materiales:
Guía de Aprendizaje, Laptop
Fecha: enero 23, 2024

II. Plan de Clase

Estrategias de Enseñanza

1.      Dirige la oración inicial.

2.      Bienvenida y toma de asistencia.

3.      Aspectos a Evaluar

4.      Expone la manera en la que se entregarán los trabajos y/o proyectos.

5.      Realiza la estrategia didáctica lectura guiada “Hay mucho por hacer y nunca hay tiempo suficiente” (Guía de aprendizaje, pág. 28).

6.      Plantea las preguntas de reflexión sobre la lectura anterior: ¿qué se asemeja a tu vida?, ¿alguna de las situaciones mencionadas te ha pasado?, ¿cómo ayudarías a Oscar y a Seans? ¿esto sucede en la adolescencia? ¿tiene ventajas ser adolescente?, ¿por qué? Selecciona de manera aleatoria a los alumnos para compartir sus respuestas.

7.      Expone el tema “Etapas del ciclo de vida” (Libro de texto, págs. 3-11) de manera interactiva a través del planteamiento de preguntas a los estudiantes.
Se responden dudas y comentarios finales sobre lo expuesto en la sesión acerca del encuadre, la lectura y la exposición.

Estrategias de Aprendizaje

1.      Realizan la oración en grupo.

2.      Los alumnos escuchan la bienvenida y responden al pase de lista de asistencia.

3.      Los alumnos toman nota de los aspectos a evaluar.

4.      El grupo atiende la explicación de entrega de trabajos.

1.      Los estudiantes participan de manera activa en la lectura guiada “Hay mucho por hacer y nunca hay tiempo suficiente” (Guía de aprendizaje, pág. 28).

5.      Los estudiantes reflexionan sobre el texto a partir de las preguntas que plantea el docente y participan de manera activa en las respuestas.

6.      Escucha de manera activa la exposición docente del tema “Etapas del ciclo de vida” (Libro de texto, págs. 3-11).

7.      Los alumnos participan en el cierre planteando dudas sobre el encuadre, lectura y exposición docente. 

III. Información complementaria

Recursos y referencias digitales
Adaptación y Accesibilidad
Instrumentos
Observaciones del Docente

Desarrollo Académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *