4. Expone la manera en la que se entregarán los trabajos y/o proyectos.
5. Realiza la estrategia didáctica lectura guiada “Hay mucho por hacer y nunca hay tiempo suficiente” (Guía de aprendizaje, pág. 28).
6. Plantea las preguntas de reflexión sobre la lectura anterior: ¿qué se asemeja a tu vida?, ¿alguna de las situaciones mencionadas te ha pasado?, ¿cómo ayudarías a Oscar y a Seans? ¿esto sucede en la adolescencia? ¿tiene ventajas ser adolescente?, ¿por qué? Selecciona de manera aleatoria a los alumnos para compartir sus respuestas.
7. Expone el tema “Etapas del ciclo de vida” (Libro de texto, págs. 3-11) de manera interactiva a través del planteamiento de preguntas a los estudiantes. Se responden dudas y comentarios finales sobre lo expuesto en la sesión acerca del encuadre, la lectura y la exposición.
Estrategias de Aprendizaje
1. Realizan la oración en grupo.
2. Los alumnos escuchan la bienvenida y responden al pase de lista de asistencia.
3. Los alumnos toman nota de los aspectos a evaluar.
4. El grupo atiende la explicación de entrega de trabajos.
1. Los estudiantes participan de manera activa en la lectura guiada “Hay mucho por hacer y nunca hay tiempo suficiente” (Guía de aprendizaje, pág. 28).
5. Los estudiantes reflexionan sobre el texto a partir de las preguntas que plantea el docente y participan de manera activa en las respuestas.
6. Escucha de manera activa la exposición docente del tema “Etapas del ciclo de vida” (Libro de texto, págs. 3-11).
7. Los alumnos participan en el cierre planteando dudas sobre el encuadre, lectura y exposición docente.