3. Propicia la participación de los estudiantes para generar una conclusión general sobre los temas estudiados.
4. Da las instrucciones y establece los criterios de elaboración de un cuadro comparativo en donde se establezcan las características de la adolescencia como elementos a comparar (Libro de texto, págs. 8-14).
5. Explica la rúbrica de evaluación con la cual será evaluado el cuadro comparativo (Guía de aprendizaje págs. 34-35).
6. Genera un espacio resolver las dudas respecto a los criterios de evaluación de la ficha de identificación.
Estrategias de Aprendizaje
1. Todos
2. Los alumnos prestan atención a la toma de asistencia.
3. Los alumnos retoman los conocimientos de los temas anteriores para establecer conclusiones grupales.
4. Los estudiantes escuchan atentamente las indicaciones, criterios de elaboración, envío y evaluación del cuadro comparativo a partir de los temas del libro de texto (págs. 8-14).
5. Escucha de manera atenta los criterios de evaluación de la rúbrica que aparece en la guía de aprendizaje págs. 34-35.
6. Los estudiantes plantean dudas y comentarios sobre la elaboración y evaluación de la actividad.