CENTRO UNIVERSITARIO FRANCO MEXICANO DE MONTERREY

PLANEACIÓN DIARIA PRIMAVERA 2O24

I. Información general

información de la sesión

Sesión #3
Etapa 1
Semana 2
Unidad:
Proyecto de Vida
Semestre:
Primavera 2024
Docente:
Juárez Araujo, Javier Led
Clase:
Regular
Modalidad:
Bilingüe
Grupos: 61, 62, 63

“Reporte de carreras”

Evidencia:
física
Materiales:
Guía de Aprendizaje, Libreta y Pluma, Laptop
Fecha: febrero 2, 2024

II. Plan de Clase

Estrategias de Enseñanza

1.Pase de lista.

2.Dirige el momento de la oración.

3.Incentiva a los estudiantes para reactivar las ideas que más les hayan parecido interesantes de la investigación de la sesión anterior.

4.Solicita a los estudiantes que vuelvan a ingresar a la página del Observatorio Laboral a investigar los siguientes puntos en el apartado de “Reporte por carreras”:

– Gráfica de profesionistas ocupados en el estado

– Perfil ocupacional

– Oferta educativa

– Resumen estatal

5. Solicita la elaboración de un reporte escrito sobre el mercado laboral y las características de la carrera que interesa y les indica los aspectos a evaluar.
6. Guía el cierre de la sesión incentivando la participación en plenaria de lo que aprendieron al elaborar esta investigación y reporte.  

 

Estrategias de Aprendizaje

. Atiende el pase de lista.

2.Escucha atento la oración dirigida por el docente.

3. Participa de manera activa en la recapitulación de las ideas más interesantes de la investigación realizada en la sesión anterior.

4.  Realiza una investigación en el Observatorio Laboral en el apartado de “Reportes por carreras” sobre los siguientes puntos:

– Gráfica de profesionistas ocupados en el estado

– Perfil ocupacional

– Oferta educativa

– Resumen estatal

5. Realiza un reporte escrito sobre el mercado laboral y la carrera que más le interesa. En el reporte incluye la investigación de los puntos de la sesión anterior y la actual.

6. Participa de manera activa en el cierre de la sesión compartiendo dudas y comentarios.

III. Información complementaria

Recursos y referencias digitales
Adaptación y Accesibilidad
Instrumentos
Observaciones del Docente

Desarrollo Académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *