CENTRO UNIVERSITARIO FRANCO MEXICANO DE MONTERREY

PLANEACIÓN DIARIA PRIMAVERA 2O24

I. Información general

información de la sesión

Sesión #1
Etapa 3
Semana 9
Unidad:
Orientación Psicológica
Semestre:
Primavera 2024
Docente:
Juárez Araujo, Javier Led
Clase:
Regular
Modalidad:
Bilingüe
Grupos: 41

Socialización y relaciones afectivas

Evidencia:
Física
Materiales:
Guía de Aprendizaje, Libreta y Pluma, Laptop
Fecha: marzo 19, 2024

II. Plan de Clase

Estrategias de Enseñanza

1.      Oración

2.      Toma de asistencia.

3.      Genera una lluvia de ideas a través del planteamiento de la pregunta: ¿qué tan importante es la socialización?

4.      Guía la lectura “Nadie te puede arrebatar tus derechos” (Guía de aprendizaje pág. 48). Plantea las siguientes preguntas sobre la lectura: ¿te parece conocido el contenido de la lectura?, ¿te identificas con la lectura?, ¿qué te disgustó?, ¿cuál es el principal obstáculo para resolver el conflicto?

5.      Expone los temas “Socialización” y “Relaciones afectivas” (Libro de texto, págs. 51-60).

6.      Responde dudas y comentarios finales sobre el tema.

Estrategias de Aprendizaje

1.      Todos

2.      Los alumnos prestan atención al pase de lista.

3.      Los estudiantes participan de manera activa en la lluvia de ideas.

4.      Los estudiantes siguen la lectura guiada y responden a las preguntas de reflexión según se les indica.

 

5.      Prestan atención a la exposición docente y toman apuntes de las ideas y conceptos importantes.

 
Los estudiantes plantean dudas o realizan comentarios finales sobre el tema.

III. Información complementaria

Recursos y referencias digitales
Adaptación y Accesibilidad
Instrumentos
Observaciones del Docente

Desarrollo Académico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *